La Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol" de las localidades de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar comunicó ayer en las redes sociales su extinción.
Parece ser que la no renovación con la Hermandad del Carmen Doloroso ha sido una losa que ha acusado mucho la actitud de sus componentes quedando muy mermadas sus filas, siendo esta la principal razón para tomar esta decisión al no poder contar con un número fiable de componentes para poder acompañar los contratos que tenía esta formación musical en la población de Sevilla.
En más de una década de música esta banda ha acompañado a los titulares cristíferos de las Hermandades de Santa Genoveva y del Carmen Doloroso, en la que durante cuatro años, estuvieron poniendo sus sones a ambas en las respectivas estaciones de penitencia.
Una gran pérdida para la música cofrade, gran Banda que tuvimos el placer de escuchar el pasado año en el congreso nacional de bandas celebrado en Sevilla, y de la que os dejamos un vídeo para que podáis comprobar la gran calidad musical, esperemos que os guste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario